CORO DE MADRIGALISTAS DE BELLAS ARTES Concierto dirigido por John Daly Goodwin

Domingo 25 de marzo, 2018

5:00 PM

Teatro Ángela Peralta

Boletos disponibles en la taquilla del teatro y en www.festivalsanmiguel.com

600, 450 y 200 pesos




Comienza Semana Santa en San Miguel de Allende con el concierto magistral a cargo del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, dirigido por John Daly Goodwin. El concierto se llevará a cabo el domingo 25 de marzo a las 5:00 pm en el Teatro Ángela Peralta.


El Coro de Madrigalistas presentará este mismo programa el 18 y 23 de marzo en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. El Festival de Música de Cámara se enorgullece en traer a San Miguel el primer concierto en su 40 aniversario este 2018.


La primera selección en el programa corresponde a la obra coral Chichester Psalms (Los Salmos de Chichester) de Leonard Bernstein (1918-1990), comisionada por la Catedral Chichester en Sussex, Inglaterra. Después de su premier en 1965 a cargo de la filarmónica de Nueva York, la esperanzadora y reivindicativa composición rápidamente pasó a ser parte de los repertorios para coro por excelencia, y es interpretada con regularidad en todo el mundo especialmente este año que se celebra el centenario del nacimiento de su compositor. Cantada en hebreo, Los Salmos de Chichester ha sido descrita como melodiosa, tonal y contemporánea; presentando melodías modales y una métrica inusual que da como resultado lo que el mismo Bernstein llamó, “una dulzura a la antigua”.


Para completar este concierto se presentará el Requiem Mass del compositor francés Maurice Duruflé (1902-1986), reconocido como uno de los más gentiles y de las configuraciones más hermosas del texto de Requiem que se haya escrito nunca. La música de Duruflé se distingue por el uso del canto gregoriano, a menudo citado directamente y en otras ocasiones utilizado por sus contornos melódicos y sus implicaciones armónicas. El resultado es un trabajo de gran popularidad entre cantantes y público de todo el mundo.


El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes está celebrando su 80 aniversario, habiendo sido fundado en 1938 por Luis Sandi con la finalidad de difundir la música coral en todas sus manifestaciones. Se ha presentado en numerosos festivales en México y los Estados Unidos, conducido por el propio Sandi y otros famosos directores.

John Daly Goodwin, quien después de una distinguida carrera de treinta y un años en Nueva York, se ha establecido como director en México. El Maestro Goodwin ha dirigido recientemente conciertos con orquestas y coros en la Ciudad de México, y ha colaborado con los más notables conductores.



De 1987 al 2012 fungió como Director Musical de la Sociedad Coral de Nueva York, dirigiendo esta respetada sinfónica coral en conciertos el Carnegie Hall y en el Lincoln Center. También ha dirigido en China, la República Checa, Israel, Austria, Francia, Italia, Grecia y México.


Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y en línea en la página del Festival, www.festivalsanmiguel.com. Boletos de 600, 450 y 200 pesos.