ANTONIO LOZOYA Trío de Jazz Música Bajo los Árboles Sábado 12 de mayo



Antonio Lozoya Trío de Jazz

Dulce Resillas - Piano

Carlos de Aguinaga - Batería

Antonio Lozoya - Bajo


CARLOS DE AGUINAGA: Batería

Siendo un estudiante en desarrollo constante del arte de la música y la batería, Carlos es invitado por la Yamaha Music Foundation para convertirse en instructor de batería y compartir sus conocimientos a través de clases y talleres por todo el país, mientras continúa enriqueciendo su acervo, asistiendo a clases personales y en línea, impartidas por Dave Weckl, Akira Jimbo, John “JR” Robinson, Ndugu Chancler, Steve Smith, Efrain Toro, Zakir Hussain, Derico Watson y Antonio Sanchez, entre muchos otros.


DULCE RESILLAS - PIANO

Nace en la Ciudad de México y realiza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Finalizó su carrera de Jazz en la Escuela Superior de Música bajo la dirección del Mtro. Francisco Téllez. En su preparación profesional, ha tomado clínicas con personalidades como: Michel Petrucciani (Fr), Big Band NDR (Alem), David Sánchez (Pto. Rico), Eugenio Toussaint (Mex),Agustin Bernal(Méx), Alon Yavnai (Israel), Joanne Brackeen (USA), Ulyses Owens y con diversos maestros de Berklee College of Music. Discípula del reconocido pianista mexicano, Héctor Infanzón.


ANTONIO LOZOYA - Bajista, Compositor  y Arreglista  Egresado de la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México en la Licenciatura en Jazz. Se ha presentado en diversos Festivales en México, Cuba y Estados Unidos, acompañando a destacadas personalidades tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Randy Bernsen, John Lefwitch (quinteto de bajistas), Iván Renta, Francisco Mela, Art Lande, Paul McCandless, Othello Molineaux, Brice Winston y a participado también como bajista con los cantantes: Lila Downs, Magos Herrera, John Ronstadt , Daline Jones, Dennis Perrier, ente otros. Desde el año de 1997 ha colaborado activamente en el Festival en diversas etapas, ya sea como músico, director del área educativa, director musical y productor. Durante cinco años realizó un ciclo de conciertos y conferencias didácticas acerca de la “Historia y Apreciación de Jazz” en San Miguel de Allende, lo cual generó nuevos públicos, especialmente la participación de la gente mexicana en eventos de ésta naturaleza. A partir del año de 1999 ha producido varios conciertos con su grupo “San Miguel Jazz Cats” en diversas localidades del país, incluyendo en varias ocasiones en el Festival Internacional Cervantino.

En el 2006, reactiva el Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende y le agrega el estilo del Blues. Desde entonces lleva a cargo la dirección y producción del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, que en este año celebra su XXIV edición, consolidándose como el de mayor trayectoria en su género en todo México. “*Beneficiario del Programa Creadores Escénicos, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”.


0 views